Cunas de bebe para viaje comparativa

 

A la hora de preparar la llegada del bebé los padres nos surgen muchas dudas, de esas que no aparecen en los manuales a los que cada uno te da una respuesta diferente. Estas cunas son muy útiles para trasladarse de un lugar al otro y contar con un espacio cómodo y seguro donde el bebé pueda dormir o jugar. Son plegables, livianas y guardadas suelen ocupar muy poco espacio. Algunas vienen además con cambiador desmontable, luz de noche y otros accesorios y con la opción de dos niveles para elevar el colchón.

Para los adultos, la almohada es necesaria para dormir de lado ya que nuestros hombros son más anchos que la cabeza y esta caería. Cuando dormimos boca arriba, es conveniente usarla, ya que la cabeza suele caer un poco hacia atrás, provocando que el cuello esté sobrextendido, si utilizamos una almohada fina, la columna quedará recta.

El lateral abatible, cuando esté bajado tiene que tener una altura mínima de 20 centímetros para que el niño no se caiga si se mueve. Por lo demás, hay muchas opciones en el mercado. ¿Con cuál te quedas? Mira nuestra galería de fotos y escoge tu cuna preferida. Una de las razones que podemos tener para comprar cuna o moisés es que de ese modo podremos mover fácilmente al bebé dentro de casa y tenerlo siempre a nuestro lado. Creo que es una ventaja, pero en mi caso hizo la misma función el carricoche de bebé, que para los primeros meses incorporaba la versión capazo, que en realidad viene a ser como un moisés.

 

Mejor cuna de viaje

 

A mí me gustan más las plegables por comodidad de uso, sobre todo si se van a emplear a menudo, y actualmente la mayoría de sistemas de pliegue son bastante sencillos. Además, no tendremos que preocuparnos de herramientas adicionales necesarias para montaje o desmontaje de la cuna. Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama. De esta manera,“encerraremos” al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector.Algunos modelos vienen con la opción de dos niveles, para colocar el colchón más alto cuando el bebé es más pequeño.

Aunque muchos colchones tienen la funda desenfundable, podemos encontrar que en algunos sea fija, con lo que es necesario comprar un protector de colchón para poder lavar las manchas que hemos comentado anteriormente.